CANTO - COMO HACER UN MELISMA

Canto - Como Hacer un Melisma

Canto - Como Hacer un Melisma

Blog Article



En este videotutorial enseño bien como lograr hacer un melisma. Como termino importante podemos decir que un melisma es un recurso vocal de embellecimiento, como es un vibrato, por poner un ejemplo.

En el caso de los melismas estaríamos aprendiendo de un patrón de notas sobre una escala o bien diferentes combinaciones de escalas. Estas, están muy relacionadas con el canto Negro, el Blues, el Gospel y el Jazz, lo que se puede querer escuchar muy bien en el pop por poner un ejemplo, en vocalistas de la talla de Christina Aguilera.

Técnicamente hablando, no es un recurso fácil de lograr en la ejecución y debe de tener su buen tiempo de práctica para que salga fluido y en forma adecuada.

Como todo estudio, las diferentes técnicas tienen un tiempo que verdaderamente absolutamente nadie te puede decir cuanto podes tardar en lograr que te salgan los melismas en este caso.
Partamos que cada estudiante de canto es muy diferente y cada voz también es diferente. En otras palabras, cada persona tiene su tiempo de evolución, de poder dominar y practicar determinado recurso.

Es esencial comprender que estos recursos de canto como el melisma tienen un enorme parentesco con conceptos de música y armonía.
Seguramente te preguntarás, es necesario haber aprendido música para hacerlos? la respuesta es no para nada. A veces es cierto que te felicitaría su estudio y entendimiento no es preciso si no los tenés.

Para darte una idea, si jamás viste lo que es una escala obtener más información musical, son una serie de notas con un determinado sonido y una forma de armonizar o juntar. Estos sonidos van a trasmitir un estado de ánimo o van a producir algo en el oyente. Un ejemplo son los himnos de los países, si los escuchas con atención tienden a ser “marchas”, término de la música clásica y que generan o al menos lo intentan la unidad de las personas, el heroísmo, etc.

Saludos Magali Muro - Clases de Canto - Vocal Coach


Report this page